Mapa de sitio | Contáctenos | Acceso Usuarios
Responsabilidad para Políticos Inventario Cívico
  Convocatoria
  Propuestas
  Declaración de Principios
  Acción Cívica Central
  Acción Cívica Córdoba
  Proyecto A.VI.SA
  Denuncias
  Actividades
  Biblioteca Temática

ALGUNAS PROPUESTAS PARA ANALIZAR


 

 

 

 

 


AGRO

Colonización mediante organizaciones comunitarias


Indudablemente nuestro vasto y rico país sigue requiriendo una política de colonización que permita acelerar la promoción rural y al mismo tiempo crear nuevas fuentes de trabajo permitiendo, asimismo, acceder a la propiedad de la tierra.
Los inmensos espacios vacíos llaman a la creación de nuevos pueblos, en los cuales la esperanza de una vida mejor no sea meramente declarativa. Sociedades en las cuales la vida bucólica, no exenta de las ventajas que otorga la técnica, permita una organización cívica que, modificando antiguos errores, proporcione a sus habitantes el más adecuado estilo de vida.
Formas comunitarias democráticas, tales como las cooperativas y las sociedades colectivas de nuestro derecho comercial, parecen ser las más acordes, para asegurar la subsistencia y desarrollo de esas nuevas organizaciones, en las cuales la participación se asiente en condiciones de unión igualitaria , proporcionando seguridad a sus miembros.

(volver)

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AGRO

Control de siembras para evitar desmejoras en tierras
La anarquía es el actual sistema de producción agrícola, persiguiendo los productores diferentes tipos de cosechas, de acuerdo a las fluctuaciones del mercado y modas internacionales. Para ello no vacilan en degradar la tierra, sin aplicar rotación de cultivos, buscando solamente el mayor provecho económico personal, sin la menor preocupación por el futuro. Solamente rigen las ganancias del momento.
Ya sea quienes arriendan sus campos a productores accidentales, como aún sus propietarios que los explotan personalmente, dilapidan ese patrimonio sin la menor previsión; sin darle importancia a la degradación de sus tierras.
Idénticas conductas del pasado han llevado a los tristes resultados que hoy vemos: comarcas enteras, aún provincias, antes feraces campos o bosques, convertidas en desiertos y sus habitantes condenados a miserable vida conllevando una pobrísima subsistencia.
No estamos diciendo nada nuevo y tampoco este absurdo es patrimonio exclusivo de nuestro país. Ya hace años las voces de los ecologistas claman por una toma de conciencia y, en algunos lugares han encontrado eco en gobernantes.
Quienes provocan esa degradación y quienes lo permiten olvidan un hecho de vital importancia. Las tierras que así se deterioran y pierden, no pertenecen solamente a sus actuales propietarios sino también a las futuras generaciones y aún, indirectamente a todo el pueblo argentino. Quienes la detentan son únicamente administradores ocasionalesl, por el término de su vida, hasta que su deceso o la transferencia hagan acceder a otra persona; pero nunca esa propiedad es de tal modo exclusiva que pueda ser degradada en perjuicio de la sociedad representada por el Estado
Proponemos que se legislen disposiciones tendientes organizar las siembras, de acuerdo a pautas y con el asesoramiento de entes técnicos.

 

(volver)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AGRO

Desarrollo de la acción cooperativa


El axioma Lla Unión Hace la Fuerza nunca estuvo mejor aplicado que en el presente caso.


(volver)
















AGRO

Tecnificación con supresión de impuestos a la maquinaria agrícola


Es imperativo que los productores puedan contar con la mejor tecnificación para producir a menores costos y con la mejor calidad posible.
Parece un contrasentido que en un país con nuestra actividad agraria y, más aún, sus posibilidades, los impuestos que aplica el Estado lleven a niveles excesivos, a veces prohibitivos, la maquinaria agrícola.

 

(volver)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Agilización de trámites


La búsqueda de la eficiencia y calidad administrativa debe ser constante, en beneficio de los ciudadanos, víctimas de la burocracia.


(volver)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Carrera de empleado público para toda la administración


Así como en otros países más adelantados, debe existir la carrera de empleado público, lo que deberá traducirse en el mejoramiento del servicio administrativo y en retribuciones más adecuadas por tal labor.

(volver)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Creación del Cuerpo de un verdadero Abogados del Estado, sin asesorías parciales


Diferentes áreas del gobierno cuentan con asesorías letradas, que a la vez de instruir jurídicamente, en cada caso, contestan demandas de particulares. Estos letrados, generalmente y en el mayor de los casos, deben defender el proceder del área en la cual se desempeñan y, por razones de obediencia debida, defienden lo indefendible, acatando disposiciones de sus superiores.
Creemos que todas las demandas que se presenten deben ser tramitadas por un solo y eficaz Cuerpo de Abogados del Estado, sin que los diferentes organismos administrativos tengan capacidad individual para ello. De se modo se evitarán favoritismos, creados muchas de las veces por presiones laborales y, llegado el caso, podrán advertirse errores o conductas dolosas que darán lugar a las acciones pertinentes, sin quedar ocultas por la complacencia obligada de los letrados asesores. Deberán existir, en cada área, solamente uno o dos asesores a este único fin; pasando el excedente de letrados a formar parte del mencionado Cuerpo de Abogados del Estado.

 

(volver)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Designaciones por concurso en todos los casos , controlados por los participantes


Entendemos que ésta es la única forma en que deberán cubrirse todos los cargos en la administración pública; por un estricto concurso en el cual, además de rendirse examen oral y escrito, se valoren los antecedentes de cada candidato, inclusive el psíquico.

(volver)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AMBITO POLÍTICO


Reimplantación del juicio de residencia política


Juicio de rendición final de cuentas de los funcionarios públicos , en el cual éstos deberán explicar a la Legislatura sobre lo prometido y lo cumplido en su gestión y sobre su patrimonio.






(volver)

 

ACCIÓN CÍVICA – ¿Por qué no un país mejor?
Godoy Cruz 2087 – Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11)-4774-8938 – C.P. 1414
Personería Jurídica nº: 360496
Auspician: Bibliotecas Rurales ArgentinasBiblioteca Virtual Universal
Webmaster
Unase como Voluntario o Adherente

Accion Cívica Central en FaceBook
Accion Cívica Córdoba en FaceBook